El método para cumplir con nuestros hábitos y objetivos planteados.

Como establecer objetivos inteligentes

Te pongo un ejemplo concreto:

Estrategia del treasure map: porque una imagen vale mas que 1000 palabras. 

 

Aqui te dejo un ejemplo:

¿Por que los hábitos son la clave del éxito?

A lo largo de la vida las personas establecen rutinas que les ayudan a organizarse y a priorizar los recursos en función de determinadas actividades.
Desde muy pequeños nos acostumbramos a crear unas rutinas para realizar las comidas, descansar, dormir, estudiar, etc.

Para alcanzar nuestros objetivos y metas, establecemos unas rutinas adecuadas que nos permitan llegar a ellos. A partir de una planificación previa de lo que necesitamos hacer y a qué debemos renunciar, establecemos pequeñas rutinas que nos ayuden a conseguirlas.
Mantenidas en el tiempo las rutinas dan lugar a los hábitos. La disciplina que se crea gracias a los hábitos adquiridos facilita lograr los objetivos y metas propuestos.
Alcanzar algunas de esas metas supondrá asumir nuevos retos, desafíos que nos harán renunciar a costumbre y hábitos anteriores, lo que implica crear un modo de vida que nos permita continuar hasta conseguirlas.
Los hábitos simplifican mucho la manera de hacer las cosas y permiten ahorrar mucha energía, esfuerzo y tiempo a la mente para ocuparse de otros asuntos. Tras haber repetido la misma acción muchas veces, se realizan de manera inconsciente. Lo hacemos sin darnos cuenta, sin esfuerzo.
Cuando modificamos un hábito el cerebro crea nuevas conexiones neuronales que se traducen en nuevos patrones de pensamiento y de comportamiento.
Crear un hábito nuevo requiere realizar ese nuevo comportamiento durante al menos 21 días, para que se consolide. En algunos casos requiere de una importante dosis de fuerza de voluntad, ya que significa abandonar rutinas arraigadas en nuestra forma de ser o actuar, en nuestro modo de vivir. Dejar de fumar, dormir más horas o abandonar la queja constante pueden ser algunos ejemplos claros de ello.
En ocasiones queremos crear hábitos más saludables, que nos permitan disfrutar de una mayor calidad de vida, mejorar la salud, la energía vital, el rendimiento físico o intelectual.

En otras ocasiones necesitamos crear hábitos para tener éxito y alcanzar las metas que nos proponemos. En ambos casos, la plasticidad
neuronal del cerebro es la que permite sustituir unos pensamientos y comportamientos por otros que conduzcan a alcanzarlas.
Mantener un estilo de vida saludable, llevar una dieta equilibrada, disfrutar de un sueño de calidad, practicar ejercicio físico y desarrollar habilidades a nivel cognitivo permite utilizar al máximo nuestras capacidades. Este equilibrio vital es un gran punto de partida para lograr nuevos propósitos.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Obre el xat
    1
    Hola! Escriu la teva situació i el que necessites...